Descripción de la ruta: Vuelta al embalse de Pedrezuela desde Guadalix de la Sierra

Salimos de Guadalix de la Sierra en dirección este para bordear por su parte sur el embalse. Con ligeras subidas y bajadas llegamos a la mayor subida del recorrido son unos 4 Kms. hasta llegar a la urbanización Montenebro.
Desde Urb. Montenebro bajamos un tramo de carretera en dirección Pedrezuela, pero antes de llegar al puente sobre el río Guadalix, giramos en ángulo a nuestra izquierda para tomar una pista del Canal de Isabel II, que en cómodo sube y baja nos llevará hasta la cabecera de la Presa de Pedrezuela (o del Vellón).

Después de cruzar la presa seguimos bordeando el embalse y dejando su orilla nos dirigimos hacia Venturada, después de rodar algo por asfalto tomamos una pista a la izquierda evitando ir por Navalafuente. Ojo si ha llovido recientemente nos encontraremos con barro y grandes charcos (recomendable llevar calcetines de repuesto...), continuaremos camino para terminar la ruta en el Polideportivo de Guadalix de la Sierra.
Desnivel acumulado: 350 metros.
Recorrido: 35 Km
Cotas alcanzadas: 917 metros.