Información de ruta

Descripción de la ruta: SEGOVIA: RUTA GARGANTA DEL RÍO MOROS (desde El Espinar-Estación).

Ruta circular que realizaremos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

RECORRIDO:
La ruta empieza en el Restaurante La Terraza de El Espinar-Estación. Esta vez en lugar de subir por la carretera a La Panera, iremos por una pista/senda con mas altura y e, paralelos pero un poco mas al sur de la carretera. Sube y baja continuo con tendencia cuesta arriba. Para tras una bajada con cierta complicación enlazar un poco después del área recreativa La Panera.

Continuamos subiendo río arriba y como en el kilómetro 6 de la ruta, giramos a la derecha en el Puente Negro, para iniciar una larga, pero suave, subida de unos 10 Km. adicionales (en total son 16 de subida), con unas estupendas vistas a nuestra izquierda del valle del río Moros.
Cruzamos el arroyo del Mostajo, el arroyo de la Gargantilla y el de la Vaqueriza.
Seguimos subiendo y vemos a nuestra izquierda el Embalse de las Tabladillas, y un poco mas adelante el Embalse del Vado de las Cabras.
Desde el embalse del Vado de las Cabras, hicimos una extensión de la ruta base, girando a la derecha un poquito mas abajo, haciendo una subidita de un kilómetro, que bordeará el lado opuesto del valle, para conectar mas adelante con la pista que baja a "La Panera". Esta alternativa merece la pena, ya que además de evitar parte del asfalto, nos ofrece unas estupendas vistas desde el otro lado del valle, transcurriendo por un bosque muy interesante.

Posteriormente una larga bajada por la que accederemos a la pista principal un poco antes del puente Negro. Continuamos bajando por la otra orilla del río, pasamos de nuevo por La Panera (por la otra orilla), para finalmente terminar en el Espinar-Estación.

Ruta de dificultad física: MEDIA
y de dificultad técnica: MEDIA-BAJA.
Provincias: Segovia
Cartografía: Ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 613 metros
Recorrido: 40 km.
Cotas alcanzadas: 1.678metros