Información de ruta

Descripción de la ruta: CORNISAS DE PATONES: TORRELAGUNA - PATONES - PONTÓN DE LA OLIVA - TORREMOCHA DEL JARAMA - TORRELAGUNA:

Ruta circular de escasa dificultad. Salimos del Polideportivo de Torrelaguna por la carretera que va hacia Patones de Abajo (hacia el Oeste). A menos de 2 km. nos desviamos a la izquierda para ya tomar las pistas del Canal de Isabel II (Canal del Atazar y Canal del Alto Jarama).
Tendremos que tener cuidado en los cruces de caminos, ya que algunos no tienen salida. Llegamos al interesante pueblo de Patones de Arriba. La mayor parte del recorrido tiene unas estupendas vistas panoramicas de la campiña del Jarama. Después de unos cuantos sube y baja, llegamos a la central eléctrica, y accedemos al cruce con la carretera. Cruzamos y tomamos un camino que sale enfrende hacia la Cueva del Reguerillo, hay una pequeña trialerita de bajada.

Aquí podemos acercarnos a ver la Presa del Pontón de la Oliva. La vuelta la hacemos por Torremocha del Jarama para acceder de nuevo a Torrelaguna.
Provincias: Torrelaguna Madrid 1
Cartografía: Ver mapas de las zonas
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 450
Recorrido: 32
Cotas alcanzadas: 901