Descripción de la ruta: Mini Holliwood - Colativí - Mini Holliwood Dificultad técnica: baja Dificultad física: media - alta (con calor, en verano) Recomendaciones 1.- Llevad mucha agua, un mínimo de 1,5 l., con calor es conveniente llevar más. No hay agua en toda la subida ni en la bajada hasta Turrillas. 2.- Llevad algo de comida, la subida es larga y tiene tramos duros. El desnivel acumulado es de unos 1.200 metros y el desnivel salvado de más de 1.000 (ver perfil). 3.- Es conveniente el uso de algun protector solar en las zonas expuestas. Recorrido 1.- Desde Almería salimos en coche dirección Tabernas. Un poco antes de llegar nos desviamos a la derecha, hacia el Mini Holliwood. Pasamos el parking y aparcamos en una pequeña explanada sin asfaltar (aquí es gratis) al lado izquierdo de la carretera desde donde se ve el poblado del oeste. 2.- Empezamos la subida por asfalto en mal estado. En el WP "cruce 1" tomamos a la izquierda por una pista de tierra, generalmente en buen estado, por la que iremos ganando altura 3.- Llegamos a un cortijo en ruinas donde la pista se vuelve una senda con fuertes pendientes y terreno suelto. El tramo malo dura poco. Durante todo el recorrido encontraremos algunas cadenas que hay que sortear. 4.- Seguimos la pista viendo los indicadores de GR-140 hasta el "Cortijo de los Góngora" (WP cortijo gng). Las antenas están ya bastante cerca, pero no nos dirigimos hacia ellas, quedarán a mano derecha. Estamos a algo más de 900 m. 5.- A partir de aquí, hasta la cuerda, a algo más de 1200 m. la subida se hace dura, sobre todo con calor. Paciencia y agua serán buenos aliados. Cogemos la cuerda en dirección al Colativí, perfectamente indicado. 6.- Llegamos a otro cruce bien indicado donde podremos optar por coronar el Colativí que se recomienda por las excelentes vistas que desde allí se disfrutan y donde hay un enjambre de antenas, algunas tan curiosas como la de la Foto 5. Otra opción es comenzar el descenso siguiendo las indicaciones hacia Níjar. Hace algún tiempo que vamos por buen asfalto. 7.- Descendemos hasta que encontramos el cruce que nos lleva a Níjar, pero nuestra dirección es otra. Seguimos el Track hacia Turrillas, que vemos abajo al poco tiempo. 8.- El resto del recorrido se hace por carretera hasta nuestro punto de partida sin más problema que el derivado de la posibilidad de encontrarnos fuerte viento de cara.