Información de ruta

Descripción de la ruta: VALLE DEL RÍO LOZOYA

Ruta facilita y rodadora que recorre el Valle del río Lozoya. Empezamos la ruta desde el Camping Monte Holiday (cerca de Gargantilla del Lozoya), que está al inicio de la carretera M-634. Cuando vayamos en el coche por la M-604 en dirección Rascafría, hay que girar a la derecha nada mas pasar por debajo del viaducto, que está en el km. 8,8 aprox.
Ver como se llega en: http://www.monteholiday.com
A partir de aquí bajaremos hasta la carretera para cruzarla y acceder a la pista, que tomaremos a nuestra derecha en dirección oeste. Todo el recorrido se realiza por por pistas de tierra pasando por los pueblos siguientes: Lozoya del Valle, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Oteruelo del Valle, Rascafría y El Paular. Nos podemos acercar al Puente del Perdón e incluso subir hacia Las Presillas. Aquí daremos la vuelta y volveremos por el mismo camino, o por alguna otra alternativa que encontremos.

A la vuelta, tenemos la opción de volver por el mismo camino (track en color azul en el mapa), o volver por la orilla contraria del embalse de Pinilla (track en color rojo en el mapa).

INDICACIONES PARA LLEGAR AL CAMPING MONTE HOLIDAY:
Toma la salida 69 de la A-1 y coge la carretera M-604 dirección Rascafría. 8 km. después en esa carretera verás un acueducto, justo al pasar por debajo toma la desviación a la derecha hacia Gargantilla del Lozoya. 200 m. después de haberte desviado, a la izquierda verás una pista asfaltada con un paso canadiense que te conducirá hasta el Camping Monte Holiday.
Provincias: Madrid
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: unos 250 metros
Recorrido: unos 48 km.
Cotas alcanzadas: 1.173 metros