Descripción de la ruta: LA CASA DE CAMPO -Madrid-:

La gracia de esta ruta es sacar una distancia apreciable por nuestra querida casa de campo, se trata de no repetir casi ningun sendero y demostrar la enorme cantidad de caminos que hay en la casa de campo.
En esta ruta optamos sobre todo por pistas evitando en lo posible los pequeños senderos, la ruta es facil y asequible para todos ademas se puede acceder en metro, pues muy cerca de la salida está la estacion de Metro de El Lago y por el camino pasamos por la estacion de Batán.

PUNTO1 km0.0 SALIDA, salimos frente al algo de la casa de campo, justo delante de la explanada del parking, nos vamos a dirigir hacia la estacion de metro de lago, a unos 100 metros atravesamos una rotonda y vemos una caseta que bordeamos, para entrar en un camino que va paralelo a las vias del metro como referencia nuestra derecha tenemos una valla metalica.

PUNTO 2 KM 0,800 Llegamos aun cruce de caminos, giramos a la derecha y atravesamos un pequeño puente para después girara a la izquierda hasta llegar aun carretera que cogeremos para pasar por delante de un albergue de la cam y después llegar a un cruce de carreteras frente al Parque de atracciones, bordeamos este girando a la izquierda y pronto tenemos de nuevo la valla del metro a nuestra izquierda. Esta zona es en subida.

PUNRO 3 KM 2,285 Entrada Al parque de atracciones, seguimos de frente nuestra ruta pasamos frente al metro de batan y seguimos nuestro camino en subida.

PUNTO 4 KM 3,94 Puerta de batan, atravesamos una cartera y seguimos de frente por el terreno ganado a las vias del metro. Pronto nos desviamos por un camino paralelo al principal jalonado por torres de alta tensión, Tras unos 600m a la derecha y en bajada sale una pista que cogemos en bajada hasta llegar a abajo momento en que giraremos a la derecha en una pista jalonada por registros de tamaño xxl, hasta llegar al zoológico.

PUNTO 5 KM 4,896 Zoologico, llegamos a la valla del xoo giramos a la izquierda y afrontamos una corta rampa, nada masa acabarla sale a la izquierda un sendero entre pinos, lo cogemos y sin tomar ningun desvio este nos conduce a una pista que en subida nos va a llevar hasta la valla de la cdc,

PUNTO 6 KM 6,00 Llegamos a la valla de la cdc seguimos a la derechas.

PUNTO 7 KM 6,300 Llegamos a aun merendero y justo delante de el sale a nuestra derecha un sendero, que hemos de seguir, este sendero atraviesa otros muchos pero no debemos desviarnos, tras unos 900 metros sale una amplia pista a la derecha que hemos de seguir, esta pista nos lleva de nuevo a la valla del zoo, seguiremos hacia la izquierda la pista principal hasta que esta nos deja en la carretera a la altura de una glorieta, esta carrtera suele estar cerrada al trafico, pero siempre se recomienda precaucion.

PUNTO 8 KM 8,51, Atravesamos de frente la carretera para dirigirnos al carril bici que cogemos girando a la izquierda en subida, seguimos por esta comoda pista hasta llegar al parking de la puerta de rodajos.

PUNTO 9 KM 10.0, Parking de rodajos, ahora vamos a seguir la valla girando a la derecha hasta la puerta de somosaguas.

PUNTO 10 KM 11,10 Puerta se somosaguas una vez lleguemos a ella giramos a la derecha y buscamos un sendero divertido que baja paralelo a la carretera, precaucion con los caminantes por este sendero.

PUNTO 11 KM 12,94 Tras bajar por este sendero, encontramos una amplia pista que lo cruza lo cogemos girando a la izquierda y tras unos 500 metros y entre unos altos pinos piñoneros a la izquierda sale un sendero que seguimos siempre de frente, como referencia pasamos por delante de una caseta de pastores, este camino es atravesado por multitud de pistas y nos lleva ra de nuevo a la puerta de somosaguas una vez en ella giramos a la derecha.

A partir de este punto vamos a seguir pegados siempre a la valla durante unos kilómetros, pasamos por la puerta de somosaguas y seguimos de frente.

PUNTO 12 KM 17,98 Cerro de las covatillas o alto de trasformador, para llegar a el hemos atravesado una corta pero extenueante rampa , bajaremos por la pista principal.

PUNTO 13 KM 18,76 La pista llega a un puente sobre las vias del tren lo atravesamos y nada mas cruzarlo giramos a la izquierda hasta llegar de nuevo a la valla de la cdc que seguiremos a la derecha. Seguiremos paralelos a la carretera de castilla, hasta llegar de nuevo junto a las vias del tren, atravesamos un tramo entre las vias del tren y el taller de canteria del ayuntamiento, la pista no tiene perdida y nos lleva a una carretera paralela a la m-30

PUNTO 14 KM 22,53, llegamos a esta carretera pasamos bajo las vias del tren y pronto nos cruzamos con otra carrtera, cuando lleguemos a este cruce seguimos de frente por un sendero en subida, que nos lleva junto a una pequeña alambrada que seguimos a nuestra derecha,

PUNTO 15 KM 23,49 Nuestro sendero acaba en una amplia pista de frente tenemos la temida cuesta de la muerte, la pista la cogemos girando a la derecha, es el camino de valdeza, y lo vamos a seguir hasta el final que es en la zona de la puerta de somosaguas.

Nuestro camino acaba en una pista perpendicular a ella giramos a la izquierda para dirigirnos al area de Garabitas

PUNTO 16 KM 27,49 llegamos al area de Garabitas, una vez en ella cogemos la carretera hacia la izquierda hasta llegar a un cruce de carretera a unos 300 mtos a partir de ahí seguimos por una amplia pista iniciamos una zona muy rapida en bajada.

PUNTO 17 KM 28,45, Nuestro camino es atravesado por una amplia pista ignoramos esta y seguimos a la izquierda por un divertido sendero serpenteante, paralelo a la pista antes señalada.

Este caminillo acaba en una amplia pista que tomamos a la izquierda hasta quye nos deje de nuevo en una carretera. Una vez en esta carretera giramos a la derecha y llegamos de nuevo al punto 13, esta vez no vamos a cruzar las vias del tren sino que giramos a la derecha y durante unos kilómetros vamos a ir paralelos a las vias del tren.
La pista abandona als vias del tren, pasamos junto a una central electrica y nuestro camino gira en subida, hasta llegar a la carretera.

PUNTO 18 KM 33,26 Atravesamos una barrera de madera y tomamos la carrtera hasta llegar a una nueva barrera, justo ahí a la derecha sale un sendero en subida, que nos lleva de nuevo al camino de valdeza

PUNTO 19 KM 33,96 atravesamos el camino de valdeza y pasamos junto a una puerta, vamos a tener a nuestra derecha una valla metalica, con esta como referencia la seguimos en una zona con subidas y bajadas nuestro camino pronto desemboca en una psita que seguimos de frente y en subida hasta llegar a una nueva carreera.

PUNTO 20 KM 35,74 Cruzamos la carrtera y justo al lado contrario y en bajada iniciamos una pista, cuando acabemos de bajar giramos a la izquierda en paralelo a una crtra que viene del lago.

PUNTO 21 KM 37,76, nuestro camino es cortado por una carretera que cogemos girando a la izquierda en subida, cuando lleguemos arriba cruzamos la carretera y bordeando una zona de parking seguimos en bajada, una vez bajamos giramos a la derecha y luego a la izquierda para iniciar una subida a un mirador sobre el lago, una vez en el bajamos hacia las pista de tenis municipales, las bordeamos y vemos el lago.

LLEGADA KM 39,00, estamos de nuevo en el lago, hemos completado unos 40km.