Información de ruta

Descripción de la ruta: Collado Villalba, Cantera con pinturas, Becerril de la Sierra, embalse Navacerrada, Collado Mediano, Alpedrete, Collado Villalba:

Salimos del bar Las Murallas desde la calle Azuela, 39 de Collado Villalba, callejeamos y tomamos el pésimo carril bici hasta el parque de La Poveda, cruzamos desmontados por un paso de ganado y un poco mas adelante iremos muy poquito por el arcén de la N-601.

Nuestra primera parada será en una cantera que tiene unas pinturas preciosas en las rocas.

Pasaremos por el punto limpio y detrás de hospital, atravesaremos el arroyo de La Poveda, por la izquierda paralelos a la M-608, carretera que va a Moralzarzal. La cruzaremos para ir hasta la charca del Gato, llegamos a Moralzarzal, vamos a callejear poco al ir por la dehesa, tocamos un poco de asfalto y por caminos llegamos hasta Becerril de la Sierra, tenemos una fuente antes de subir al embalse de Navacerrada.
Aquí en el embalse sería un buen sitio para Glotonear algo.

Atravesamos la M-601, al pasar por la urbanización Reajo del Roble, en un parque a la izquierda tenemos una fuente. Mas adelante tenemos buenas vistas y/o podemos seguir Glotoneando.

Giraremos a la derecha, iremos por un sendero que tiene una larga trialera, y gracias a JuanKar la conocemos muy bien, yo me bajaré en algún sitio.
Pasaremos debajo de las vías del tren y por el arroyo de Las Pozas; llegamos a Collado Mediano, bajamos hacia Alpedrete por el camino de Megacampo.
Por la cañada Real de Las Merinas, llegamos a Collado Villalba, ahora toca hidratarse, pues las bici, no estarán sucias.

Espero que os guste.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA.
Provincias: Madrid
Cartografía: ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 377 metros
Recorrido: 44 km.
Cotas alcanzadas: 1.162 metros