Descripción de la ruta: Villalba, Alpedrete, C. Mediano, Los Molinos, presa El Bocao, Guadarrama, Villalba:

Salimos de un gran aparcamiento, situado en el Pol. Ind. P-29, callejearemos hasta la dehesa de Villalba, por un paso de ganado, nos metemos en una rotonda, en la 2ª nos salimos hacia el pol. ind. de Alpedrete. Iremos subiendo, entre las canteras y la M-601, hasta el la gasolinera Shell en la M-863, giramos a la izq. y bajaremos hasta el puente de la Renfe.

Iremos por unas pista de Collano Mediano y cruzaremos la M-623, yendo por el sendero Serranilla-Vallesfresnos hasta Los Molinos, atravesamos la M-622, saliendo de Los Molinos tomaremos a la izq, el camino del Arroyo de la Peñota.

Antes de llegar a la cota mas alta 1.190 tendremos que echar píe a tierra, tenemos allí unas vista muy bonitas. y en pocos metros estamos en la presa de Los Irrios, o comúnmente llamada "El Bocao".
Animo a los que no tengan vértigo, vallamos con bici, sin pedalear por el lado mas corto, para una fotito.

Como lo duro ya ha pasado, todo es bajar. el primer km. esta empinado y con piedra pequeña, cuidado.

Pasaremos por delante de la ermita Virgen de la Espina, y giramos a la derecha por una puerta.

Nos dejaremos caer, no hace falta casi pedalear, hasta Guadarrama, allí por la M-622 iremos unos metros, para evitar callejear.

Pasaremos el río Guadarrama, hasta el tanatorio. atravesamos la M-619 y ya hasta Alpedrete, pasamos por debajo de la A-6, iremos hasta el puente del Herreño. bajando por el lateral del parque para entrar al P-29.
Ciclabilidad: 99 % aprox.