Información de ruta

Descripción de la ruta: La Rocosa a nuestro aire: Manzanares el Real, Moralzarzal, embalses Navacerrada y Maliciosa, Mataelpino, Manzanares el Real:

¡¡Hola Amigxs!!

Para este sábado os propongo una rutita de bastante rodar, con tramos de sendero y alguna trialerilla.
Se trata de salir desde Manzanares el Real y unirlo con Cerceda, Moralzarzal, Becerril, Embalse de Navacerrada, Embalse de La Maliciosa, Vista Real, Mataelpino y regreso a Manzanares.
Es una variante de la clásica prueba FIAT MTB La Rocosa. Me he trabajado un poquito el track, que adjunto al correo.
Seguramente muchos conocéis los tramos, pero esta vez los rodaremos en sentido contrario al habitual. De este modo la ruta cambia significativamente y nos ahorramos la subida de cemento del "Mortilolo" de Vista Real que sube al Embalse de la Maliciosa, que es telita.
En principio pensé en salir desde Moralzarzal, pero la ruta terminaría en subida. Por ello decidí salir desde Manzanares y así el final es mas relajado. Además tendremos cerquita Casa Marga para tomar un piscolabis.

Nos esperan 52 Km. y un desnivel acumulado de 1.360 m.
Calculo 4:30 horas de pedaleo más paradas, creo que podremos estar de vuelta a las 15:00 si no paramos demasiado.

El punto de encuentro será el pequeño aparcamiento que hay junto a la gasolinera de Manzanares y saldremos en nuestro horario habitual de invierno. Es decir, quedamos a las 9:15 para salir a las 9:30 (+5 min. de cortesia).

El tiempo parece que será fresquito pero soleado. ¡Qué más se puede pedir para salir a rodar!

Ruta de dificultad física y técnica: ALTA.

Provincias: Madrid
Ciclabilidad: casi 100%
Desnivel acumulado: 1.181 metros
Recorrido: 55 km.