Descripción de la ruta: Hoyo Manzanares (cortita): Cuchillar, Covacho, Corrales Julia, Machorras:

Ruta cortita, pero intensa y muy divertida.
Salió el día lluvioso y las previsiones era que dejaba de llover a las 10:00h. y salía el sol a las 11:00h. El pronóstico se cumplió pero con una hora de retraso, que pasamos refugiados en el bar mirando al cielo esperando el sol...
Dejó de llover, pero iniciamos la ruta con mucha niebla, que poco a poco fue levantando a lo largo de la mañana, hasta que sobre las 12:30h. finalmente: ¡¡¡ SALIÓ EL SOL !!!.
Bueno, la ruta estuvo fenomenal, salimos de Hoyo de Manzanares en dirección oeste, bajamos por la trialera de El Cuchillar, continuamos hasta la Cascada del Covacho, que esta vez como consecuencia de las últimas lluvias estaba impresionante con un salto de agua espectacular !!!.
Subidón por el lanchar desde el Covacho, para un poco mas adelante tomar el divertido senderito de los Corrales de Julia. ¡¡¡ qué cara de satisfacción teníamos todos !!!.
Continuamos bordeando la urbanización de La Berzosa, para continuar en dirección a la trialera de Las Machorras (bastante técnica), para volver en dirección norte a Hoyo de Manzanares.
Nos salieron sólo 16 Km. y 350 metros de desnivel + acumulado, pero disfrutamos un montón. Ruta ideal si se tiene poco tiempo, ya que en movimiento estuvimos un poco menos de 2 horas.
Cartografía: ver mapas de la zona
Ciclabilidad: juas, juas, bastantes puntos técnicos...