Información de ruta

Descripción de la ruta: MURCIA: Barrancos de Gebas:

Iniciamos la ruta desde el restaurante El Mirador de Gebas, llaneamos un poquito y nos dirigimos al mirador de los Barrancos de Gebas. Antes de llegar ya empezamos a ver el especial paisaje de las formaciones que ha tallado el agua sobre el terreno calizo. ¡¡¡ Una pasada !!!. Llegamos al mirador desde donde podremos disfrutar de unas estupendas vistas. Merece la pena contemplar unos minutos lo especial de paisaje de los barrancos viendo a lo lejos el embalse de la rambla de Algeciras.
Ahora toca bajada y adentrarnos en los barrancos, fotos y mas fotos, videos y mas videos, si no lo conoces ¡¡¡ Te sorprenderá e impresionará !!!.
Ahora toca subir entre los barrancos, duras subidas cortas pero con mucha pendiente que nos harán sudar...
Llegamos a un cruce, que tomaremos a la derecha en dirección al embalse de la rambla de Algeciras, tras una corta pero intensa subidita, bajaremos hasta el borde del embalse, cuyas aguas tienen un color azul sorprendente.
Retornamos por el mismo camino al comentado cruce, ahora tomaremos a la derecha y en ascensión llegaremos a unas casas, y continuaremos llaneando hasta terminar en el punto de inicio de la ruta en Gebas.
Ruta muy cortita para disfrutar de los paisajes. ¡¡¡ Merece la pena !!!.
Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA (quizás Baja).
Provincias: Murcia
Cartografía: ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 337 metros
Recorrido: 15 km.
Cotas alcanzadas: 433 metros