Descripción de la ruta: MURCIA: Sierra Espuña: Trasvase, La Perdiz, Fuente Alta, 1.000 curvas, Trasvase.

Empezamos la ruta en el parking del Trasvase Tajo-Segura a la altura de Moriana, justo en el cruce de la carretera que sube al Centro de Visitantes Ricardo Codorniú.
. Salimos llaneando en dirección norte en paralelos al trasvase hasta Carmona. Aquí empieza una subida de unos 4 km. con codos no tan cerrados como la bajada posterior por las 1.000 curvas, pero que necesitarán de técnica y fuerza para no poner pie a tierra...

Pasamos por el Mirador del Guadalentín y un poco mas adelante llegaremos al cruce (Caño de Espuña) donde giraremos a nuestra derecha para hacer un bucle de unos 9 km., que nos llevará en subida por la Senda Cuevas Blancas y Sendero del Berro MU-79. Un poco mas adelante pasaremos por la Cueva de Los Mataos, giramos a la izquierda por la Senda del Agua en paralelos al río Espuña (Caño de Espuña), hasta llegar al cruce del inicio del bucle.

Ahora giramos en ángulo a nuestra derecha y disfrutaremos de unos estupendos senderos. Llegaremos al Collado Ballesteros, donde cruzaremos la carretera y continuaremos por el Camino de Campix, Camino del Abuznel, Senda de Fuente Alta, conocidos como "Las 1.000 Curvas", donde disfrutaremos de unos estupendos senderos en bajada, con codos (zetas) muy técnicos y divertidos. Mas adelante llegaremos al punto de inicio en el Trasvase.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA (quizás Media-Alta).
Provincias: Murcia
Cartografía: ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100% (ya veremos)