Información de ruta

Descripción de la ruta: La Cabrera y embalses de El Villar y El Atazar.

Esta ruta tradicionalmente la empezamos en el aparcamiento del Hotel Mavi (La Cabrera), pero en esta ocasión la empezaremos en el Hostal El Cancho del Águila que está al lado de la gasolinera que está al norte de La Cabrera (salida número 60). De esta forma evitamos tener que atravesar todo el pueblo al inicio y al final de la ruta.
Salimos desde la gasolinera y tras pasar la primera rotonda, rodaremos unos 200 metros por la carretera que va a El Berrueco, para girar a la izquierda e ir en paralelo a la A-1.

Después de un par de kilómetros de sube y baja en paralelos a la A-1 atravesaremos la gasolinera Repsol, y unos 500 metros giramos a la derecha (este) hacia el pueblo de Sieteiglesias, y mas adelante Las Navas de Buitrago.
Seguimos girando en el sentido de las agujas del reloj, para después de una larga bajada, accedemos al borde del embalse de El Villar. Continuamos por el borde del embalse de El Atazar, que irá siempre a nuestra izquierda, para subir al pueblo de El Berrueco. Desde aquí seguimos subiendo para acceder a la carretera a la altura de la Urbanización La Pradera del Amor, una subidita final y retornaremos a La Cabrera.
Tenemos la opción con un poco mas de dificultad que consiste en entrar por La Pradera del Amor y tras un corta pero dura subida acceder a la pista paralela a la A-1.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.
Provincias: Madrid
Cartografía: Mapa de la Sierra Norte (1:50.000)-> Tienda Verde
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 330 metros
Recorrido: 30 Km.