Informaci�n de ruta

Descripción de la ruta: Tres Cantos - Arroyo Tejada - Colmenar Viejo - Las Llanadillas - Camino de la Moraleja - Tres Cantos

Empezamos la ruta desde el aparcamiento que está al lado de la estación de cercanías de Tres Cantos ¡¡¡ OJO, ESTA VEZ EMPEZAREMOS EN EL RESTAURANTE EL RINCÓN DE ENRIQUE !!!.

Cruzamos por encima de la Autovía de Colmenar Viejo (M-607), para pegados a la valla de El Pardo bajar hasta el arroyo de la Tejada y dirigirmos en dirección norte hacia Colmenar Viejo.
El arroyo de La Tejada lo cruzamos varias veces (dependiendo de la época nos mojaremos los pies ...), antes de llegar a La Cabezuela donde seguimos por pista.

Ahora empieza la subida, primero suave y a partir del alto de Martín Correa se endurece un poco hasta pasar el Cementerio.

Pararemos en la Ermita de Santa Ana para coger agua y comer algo. Continuamos por la circunvalación de Colmenar Viejo. Iremos con cuidado por la salida a la M-607 hasta el Quemadero, donde nos desviaremos para coger el carril-bici.

En vez de ir por el carril, iremos por un camino paralelo que sale antes de cruzar la valla. Un poco antes de entrar al carril-bici giramos a la derecha para tomar un sendero.
Ahora sí salimos al carril bici, pero 200m mas adelante, volvemos a dejarlo para coger el camino de la Moraleja. Como el final de este camino es impracticable cerca de Tres Cantos nos desviamos al camino de las Veguillas al llegar al Canal Alto.

A la altura del arroyo de la Moraleja se estrecha algo el camino, pero se puede ir sin problemas.

Llegamos a la entrada de la finca del Castillo de Viñuelas y elegimos subir por donde bajamos normalmente. Seguimos por los senderos al lado de la valla del Monte de Viñuelas hasta retornar a la estación de cercanías de Tres Cantos.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.
Provincias: Madrid
Cartografía: Ver cartografía de la zona.
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 295 metros
Recorrido: 28 Km.
Cotas alcanzadas: 940 metros