Descripción de la ruta: Pues vamos a repetir la experiencia que tuvimos algunos Biciglotones el domingo 2 de octubre de 2005. Repetiremos el recorrido de la 5ª edición del ya clásico maratón organizado por el Club Karacol MTB, este año con un espectacular nuevo trazado por la Sierra Norte de Madrid de 109 km. Al igual que en ediciones anteriores, será un recorrido no competitivo. Serán 1.900 metros de desnivel con algunos tramos de bajadas muy técnicas. Empezamos en La Cabrera en dirección Torrelaguna (en sentido contrario a las agujas del reloj), vamos por el borde del embalse de El Atazar casi por El Berrueco, seguimos hacia Sieteiglesias y Lozoyuela. En paralelo a la A1 llegamos a Buitrago de Lozoya, atravesamos la A1 y volvemos hacia el sur hasta El Cuadrón. Subimos a Garganta de los Montes, llegamos al pueblo de Canencia y nos disponemos a subir (larga subida) hasta el puerto de Canencia. Desde aquí bajamos por el GR (trialera muy técnica) que nos obligará en algunos tramos a echar pié a tierra. Bajamos casi hasta Bustarviejo, seguimos hacia el sur dando la vuelta al Pendón hasta llegar a Valdemanco. Desde aquí ya nos queda poquito hasta llegar a La Cabrera.
Ciclabilidad: 100% (excepto trialera de bajada desde el Puerto de Canencia a Bustarviejo)