Descripción de la ruta: EL ESCORIAL - MADRID POR LA SILLA DE FELIPE II Y POR LA SENDA DE LAS MERINAS (ida en tren desde Madrid a El Escorial):

Empezamos la ruta desde la estación de cercanías de El Escorial. Subiremos al Monasterio, desde donde bajaremos por La Herrería y subidita a la Silla de Felipe II.
Continuaremos la ruta por Zarzalejo (estación) hacia Valdemorillo, tomaremos la conducción del Canal de Isabel II del embalse de Picadas. Un poco mas adelante bordearemos Villanueva del Pardillo y Villafranca del Castillo y continuaremos por las Urbanizaciones Bonanza, Valdecabañas, Monte Alina, Monteclaro, Pradolargo y La Cabaña, cruzamos por debajo la M-40, estación de Retamares (Prado del Rey), pasarela sobre la M-502, para finalmente dirigirnos al lago de la Casa de Campo donde se encuentra el final de la ruta.

(ya puestos si nos quedan fuerzas, iremos pedaleando hasta casa, o en el peor de los casos tomaremos el metro).
Ruta obtenida de wikiloc.
Provincias: MadridMadrid
Cartografía: Ver mapas de la zona