Información de ruta

Descripción de la ruta: ¡¡¡ LA PENÚLTIMA DEL AÑO !!!:
CERCEDILLA: 2 BUCLES POR EL VALLE DE LA FUENFRÍA Y CAMORRITOS.

Rutita corta (20 km.), sin excesivo desnivel + acumulado (453 metros), pero intensa. Muy divertida, con muchos senderos y tramos técnicos. No hay asfalto, ni pistas anchas fáciles para rodar, por lo que los kilómetros pasan lentamente.

PRIMER BUCLE:
Salimos desde Cercedilla subiendo en dirección norte por el lado este del Valle de la Fuenfría, siguiendo la ruta marcada con círculos azules hasta el embalse Arroyo de La Venta o de las Berceas, donde giraremos a la izquierda para pasar el río de La Venta y subir a la carretera M-966, un poco mas arriba (norte) del Sanatorio de la Fuenfría.
Pasamos por la puerta del Sanatorio y bajamos por el PR4, que está en la otra ladera del Valle de la Fuenfría (calzada). Terminada la bajada, subimos a la estación de tren y volvemos al centro de Cercedilla.

SEGUNDO BUCLE:
Salimos del centro de Cercedilla por en mismo camino que en el 1er. bucle (lado este del valle de la Fuenfría), pero a mitad de subida giramos en ángulo a nuestra derecha (este) en una corta pero intensa subida por un sendero muy bonito y divertido.
Bajamos hasta la carretera M-622 casi en Camorritos, giramos a la derecha (sur), por un sendero espectacular, para mas adelante acceder de nuevo a Cercedilla.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA (quizás Media-Alta).
Provincias: Madrid
Cartografía: ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%???
Desnivel acumulado: 453 metros
Recorrido: 20 km.
Cotas alcanzadas: 1.381 metros