Información de ruta

Descripción de la ruta: DEHESA DE MONCALVILLO DESDE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

La ruta empieza en el Polideportivo de San Agustín del Guadalix, callejeamos un poco en dirección noroeste hasta llegar a la Vereda del Monte de Moncalvillo. Llegamos a La Sima y giramos a la derecha (este). En el km. 5 dejamos la pista ancha y giramos a la izquierda para tomar una subidita que nos llevará de nuevo al camino. (esta opción es un atajo, ya que si se sigue por la pista y se sube hacia Los Castillejos girando luego a la izquierda llegamos al mismo punto).

En el km. 7 llegamos a un cruce donde tomaremos a la derecha (norte) hacia la Casa de la Retuerta, mas adelante dejamos la pista para tomar un camino en subida (km. 8,2) en dirección noroeste, atravesamos varios arroyos para mas adelante llegar a la Laguna de Moncalvillo. ¡¡¡ MUY BONITA !!! (aguas cristalinas, en un entorno paradisiaco).

Ahora en dirección oeste atravesamos la Dehesa de Moncalvillo por una planicie verde, paraíso de vacas y terneros. Nos tocó rodar con mucho agua, ya que había llovido en días anteriores, pero mereció la pena. Mas adelante ya en dirección sur, pasamos por Cabezada de Navalahuesa y La Navilla.
Un poco antes de llegar a la carretera M-104, giramos a la izquierda para en dirección norte llegar al punto donde nos desviamos hacia la Laguna de Moncalvillo al principio de la ruta. Aquí giramos a nuestra derecha para ir hacia las Cuevas de Arena, donde tras una divertida bajada accederemos a la pista que nos llevará de nuevo a La Sima. Tomamos de nuevo la Vereda del Monte de Moncalvillo en sentido contrario que nos llevará a San Agustín del Guadalix.

Provincias: Madrid
Cartografía: Ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 396 metros
Recorrido: 25 km.
Cotas alcanzadas: 900 metros