Información de ruta

Descripción de la ruta: CERCEDILLA, LOS MIRADORES, PUERTO DE LA FUENFRÍA,COLLADO DE MARICHIVA, RÍO MOROS, SENDA DEL ARCIPRESTE, CERCEDILLA.

Ruta muy entretenida que sale de la estación de Cercedilla subiendo por Las Dehesas, pasando por Los Miradores de los Poetas, hasta el Puerto de la Fuenfría.
Por el Collado de Marichiva accederemos al valle del Río Moros (Segovia), y para evitar el tramo peligroso de asfalto de la N-VI, atajaremos por la Senda del Arcipreste, con algún tramo de empujabike, para volver nuevamente a Cercedilla por Los Lomitos.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA (quizás Media-Alta)

NOTA IMPORTANTE: En los meses de Julio, Agosto y Septiembre, por riesgo de incendio, está prohibido circular por el valle del Río Moros.

OTRA DESCRIPCIÓN:
Clásica ruta BTT por la Sierra de Guadarrama. 90% por pista y un 10% por sendero. Comenzamos en la estación de Cercanías de Cercedilla subiendo hacia la Fuenfría por la carretera de la República con parada en los dos miradores que dan a diferentes valles (magnificas vistas en días soleados y despejados). Todo este tramo es de subida continua pero muy llevadera por el buen estado del terreno. De la Fuenfría nos dirigimos al Collado de Marichiva por una pista que al principio tiene una ligera subida y después descendemos. Aquí podemos contemplar todo el recorrido que hemos realizado hasta ahora. Accedemos al valle del Río Moros y en descenso en dirección El Espinar, giraremos a nuestra izquierda para tomar la Senda del Arcipreste, bastante técnicas con tramos que nos tocará empujar la bici. Tras coronar, bajada corta pero pronunciada hasta conectar con la pista de Los Lomitos que nos llevará al punto de inicio en Cercedilla.
Provincias: MadridSegovia
Ciclabilidad: 95%
Desnivel acumulado: 965 metros
Recorrido: 40 Km.
Cotas alcanzadas: 1.806 metros