Información de ruta

Descripción de la ruta: RUTA POR EL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA (Guadalajara)

GUADALAJARA: (Hayedo Tejera Negra) C.I.N., Collado del Puerto de los Infantes, Collado del Hornillo, Arroyo del Hornillo, C.I.N.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
La ruta empieza en el Centro de Interpretación de la Naturaleza (C.I.N.), que está a la salida hacia el oeste del pueblo de Cantalojas (Guadalajara). Aquí podemos aparcar los coches y conseguir alguna documentación de la zona.
Iniciamos la ruta hacia el oeste, y un poco antes de cruzar el río Lillas por un puentecito, tomamos una pista que sale a nuestra derecha, que en suave ascenso nos llevará hasta cruzar el arroyo de la Tonda. Aquí se inicia el descenso que nos llevará al Collado del Puerto de los Infantes, aquí giramos a la izquierda para seguir bajando hasta el río. Seguimos en dirección oeste ahora subiendo hacia la base de Cabeza Gorda que dejaremos a nuestra derecha. Ahora bajaremos hacia el río Lillas y accederemos a la pista hasta donde suben los coches a aparcar.
Llegamos a la pista principal y giramos en ángulo a nuestra derecha y subimos hasta el Collado del Hornillo (1.641 metros). Ahora bajamos en paralelos al arroyo del Hornillo, donde podremos disfrutar del colorido del estupendo hayedo que hay en este tramo. Podemos seguir hasta el fondo de la pista, para volver sobre nuestros pasos hasta el punto donde bajaremos a cruzar el arroyo del Hornillo. Aquí hay una corta pero dura subida con bastante piedra que nos hará sudar, o empujar la bici...
A partir de aquí tendremos una suave bajada en paralelo al arroyo de la Hoz, con unas estupendas vistas de la zona, miremos por donde miremos.
Accedemos al puentecito sobre el río Lillas, y ya por asfalto volvemos al Centro de Interpretación donde iniciamos la ruta.

RUTA ROSA: 28 Km. y 403 metros desnivel + acumulado. Dificultad: MEDIA-BAJA.
RUTA AZUL: 49 kM. y 860 metros desnivel + acumulado. Dificultad: MEDIA
Provincias: Guadalajara
Cartografía: Ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 860 metros
Recorrido: 49 km.
Cotas alcanzadas: 1.641 metros (Collado del Hornillo)