Información de ruta

Descripción de la ruta: BOADILLA DEL MONTE, URB. EL BOSQUE, RÍO GUDARRAMA, URB. GUARDAMONTE, CASTILLO DE VILLAFRANCA, LAS LOMAS, ROMANILLOS, BOADILLA DEL MONTE.

Ruta por el curso medio del río Guadarrama y el entorno de Boadilla del Monte, que se realiza en el sentido de las agujas del reloj. Ruta sencilla que transcurre por caminos y senderos por medio de bosques.
Para más información de la zona visita la web del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno:
http://parqueregionalguadarrama.org

Salimos desde el aparcamiento del Palacio del Infante Don Luis en el pueblo de Boadilla del Monte.
Cruzamos la M-511, continuamos al lado de la Ciudad Financiera del Banco Santander, volvemos a pasar por encima de M-511 por una gran pasarela de peatones. Atravesamos la Urbanización El Bosque por un senderito muy divertido en bajada, para mas adelante girar a la derecha en paralelos al río Guadarrama.
A partir de este momento iremos en dirección norte por el Camino de las Huelgas en dejando el río Guadarrama a nuestra izquierda. La zona es muy bonita, muy arbolada, con mucha humedad, dándonos las sensación de no estar tan cerca de Madrid.
Seguimos en dirección norte, atravesamos la carretera M-513, continuamos en paralelos al río por el Camino de las Vegas. Un poco mas adelante, antes de llegar a la carretera M-503, giraremos a la derecha por el Camino de la Venta de San Antón, abandonando la ribera del río Guadarrama.
Ahora estamos en la zona denominada: Romanillos. Mas adelante llegaremos a los restos del Palacio de Romanillos y a la derruida Venta de Romanillos. Vamos por una Cañada señalizada claramente con mojones.
Continuamos la ruta por la Urbanización Las Lomas y por Ciudad Bonanza, cruzamos la M-516, y por el Monte de las Encinas, tomamos el Barranco de Vallelargo que en suave bajada nos conducirá a los Campos de Futbol y un poco mas adelante al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.
Provincias: Madrid
Cartografía: Ver mapas de la zona
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 280 metros
Recorrido: 33 Km.
Cotas alcanzadas: 745 metros