Información de ruta

Descripción de la ruta: Hola Chicos,

Quisiera proponeros para el próximo sabado una ruta por la zona de Algete, Alalpardo, Daganzo,....,. Tengo una serie de rutas que se pueden combinar y sacar algo interesante. Combinaríamos dos para tener una ruta de unos 37 Km.

Cuando vengáis podéis grabar en los GPS los tracks para describirlas mejor. Hay zonas realmente rapidas (plato grande, piñón pequeño y hechas de menos mas dientes para ir más rápido), arena, piedras,.... creo que puede ser entretenida.

A la salida de Algete para Alalpardo hay un parking para quedar.
Comentarme si os parece buena idea.

Saludos
José Ramón

Entre ayer y hoy he hecho la ruta que os he propuesto para el sabado. Uniremos las dos rutas por medio de otro senda que va desde la Fuente de los Cuatro Caminos a la Vereda del Fresno, por lo que pasaremos dos veces por un tramo de unos tres kilómetros. Al llegar a las casas del monte (en el mapa Ruta 4) seguiremos por una senda arbolada que parece tener buena pinta y la haremos de subida y bajada siguiendo la Colada del Monte. La ruta se podía poner de 35 a 40 km.
Hoy he tenido la suerte de ver dos avutardas levantando el vuelo por esta zona y es realmente un ave majestuosa. También os cruzaréis bastantes perdices.

Esta zona es realmente una encrucijada de caminos y una llanura inmensa desde la que se observa perfectamente todos los pueblos de la zona, la sierra de Madrid, y la capital por supuesto.
Bueno creo ya tenerla planificada, si la gente la ve interesante la ponéis para el sabado.

Quedaríamos en el Parking que esta a la salida de Algete, 10 metros antes (a la derecha) del cartel de zona urbana de Algete.

Saludos a todos.

Hoy ya he terminado de confeccionar la ruta de Algete:Saldremos del aparcamiento ya por vias pecuarias e iremos a Daganzo, de allí nos iremos a la "Fuente de los Cuatro Caminos" y tomaremos dirección a Valdeolmos, de Valdeolmos al Monte de Valdeolmos (Casas del Monte) y de allí a Alalpardo para continuar a Fuente del Sanz y volver a Algete por otra senda que nos lleva al aparcamiento sin tener que cruzar el pueblo.
Lo tengo todo controlado, je je.
Estoy de acuerdo con Eugenio en poner la dificultad en Media-Baja.

Nos vemos.
Saludos.José Ramón.
Provincias: Madrid
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: unos 468 metros
Recorrido: 38 Km.
Cotas alcanzadas: 776 metros