Descripción de la ruta: Pinilla de Buitrago, Puente Ferrocarril, Camping, Presa Lozoya, Gasolinera Lozoya, Prado de los Frailes, Navarredonda, Gargantilla de Lozoya, Pinilla de Buitrago.
La ruta es circular, tiene unos 32 Kms y es de Nivel Físico y Técnico: FACIL, solo tiene una subida de unos 3 Kms antes de llegar a Navarredonda y luego todo bajada hasta Pinilla de Buitrago.

DESCRIPCIÓN:
Salida de Pinilla de Buitrago en dirección hacia el Embalse Riosequillo, para girar a la derecha en dirección a la antigua ermita de Gargantilla de Lozoya donde se toma un camino que nos llevará hasta la antigua estación de tren y por debajo del tunel subiremos hasta el Camping (donde tienen casa Los Churris de Biciglotones)y desde alli tomaremos un camino hasta el cruce con la carretera donde sale un camino paralelo a esta que nos lleva hasta la Presa del Lozoya para coger desde aqui el camino que bordea al embalse hasta la Gasolinera de Lozoya del Valle.
Detras de ésta sale un camino en suave ascenso al principio y un poco más duro en el último Kilómetro y medio, que nos lleva hasta la zona conocida como El Prado de los Frailes. Aquí comienza la bajada hasta el pueblo de Navarredonda donde tomaremos en principio unos 2 Kms de carretera para coger una bajada de tierra a mano izquierda que nos llevará hasta Gargantilla de Lozoya y desde aquí se puede llegar a Pinilla de Buitrago, bien por carreterra o bien tomando un camino hasta la antigua ermita donde se puede tomar el mismo sendero por el que salimos al inicio de la ruta hasta la Pinilla de Buitrago.
En Bikezona figura con el nombre de:
Del embalse de Riosequillo al de Pinilla por el Valle del Lozoya.
Aquí aparece con 28 Kms pero haciendo las variantes que yo conozco salen unos 32 Kms más o menos. de nivel facil.