Información de ruta

Descripción de la ruta: San Agustin de Guadalix, Presa Vellón, Pedrezuela, Los Patos, San Agustín de Guadalix.

Salimos del Polideportivo de San Agustín de Guadalix en dirección noroeste por la vereda de Moncalvillo hasta llegar a La Sima. Aquí giramos a la derecha para, ya en dirección norte ir por el acueducto de La Retuerta. Tendremos estupendas vistas a nuestra derecha del Cañón del río Guadalix.
Un poco mas adelante llegamos a la Urbanización Montenebro. Cruzamos la carretera, pasamos por el Tiro al Plato, y seguimos por pistas del Canal de Isabel II, hasta llegar a la Presa del Vellón.
Dejamos a nuestra derecha el circuito de motocros, seguimos por la pista por la cola del embalse hasta llegar a la carretera que nos llevará al pueblo de Pedrezuela.
Desde aquí en vez de bajar al cañón del río Guadalix (ruta muy parecida a ésta) seguimos por arriba por asfalto hasta el vértice geodésico (torreta de ladrillo), que ahora en bajada también por asfalto después de una recta de un par de kilómetros cuesta abajo, nos llevará al Polígono Industrial de San Agustín del Guadalix. Un poco mas adelante salimos a la antigua carretera que nos llevara al punto de inicio en el pueblo de San Agustín de Guadalix.

Es una ruta que evita el barro en días lluviosos, pero no es de las mas bonitas, ni interesantes, especialmente la parte final (bajada por asfalto). Mucho mejor por dentro del cañón, y acceder al pueblo en paralelos al río.

Se rueda fundamentalmente por pistas del Canal de Isabel II, y como iremos a un ritmo tranquilo, podemos calificar la ruta de dificultad física y técnica: MEDIA-BAJA.
Provincias: Madrid
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 478 metros
Recorrido: 34 Km.
Cotas alcanzadas: 890 metros