Información de ruta

Descripción de la ruta: ¡¡¡ IMPRESIONANTES LOS PAISAJES DE ESTA RUTA !!!: mar, montaña...
Salida/Llegada: Playa de La Vega (Circular).
Dificultad: Media (788 m de subida acumulada).
Distancia: 29 km.
Ciclabilidad: Pista en su mayor parte. Algún tramo de asfalto y pista de cemento.
Duración: 3,5 - 4 horas.
Descripción de la Ruta: subiremos por una pista de hormigòn al lado del camping con fuertes desniveles hasta la antigua carretera donde la cruzaremos para seguir subiendo por una pista hasta el campo de golf de Berbes que es donde juegan los venados y corzos con los golfistas.
Allí mismo comienza la pista que tras unos cuantos Km. de hermosos paisajes y suaves pendientes nos acercará hasta la carretera del Mirador del Fito en su vertiente de Arriondas.
Bajando unos metros por ella nos encontraremos con el pastel de la subida a Bustaco con una fuerte pendiente al comienzo, y suave mas o menos, el resto hasta la chuleta final, corta pero muy empinada que nos dejará a los pies del Pienzu. Si el tiempo lo permite veremos un paisaje espectacular de los Picos de Europa, y alrededores. Es un buen sitio para tomar el bocata.
Luego por senderos y trialerillas bajaremos hasta el Mirador del Fito, parada y foto obligadas, para luego bajar un par de Km. por carretera direcccion norte, y tomar la pista que nos llevará de vuelta a la inmediaciones de la playa no sin antes bajar por un sendero del camino de Santiago hasta la misma arena.

Si estáis muy cansados, existe la opción de evitar la subida al Bustaco, subiendo por la carretera desde el cruce hasta el Mirador de El Fito.
En la playa no tenemos duchas y el bar estaba en obras, asi que hay que venir desayunado. Hay una gasolinera nueva en la autopista frente a Colunga donde se puede tomar algo el que quiera además de los bares de los puebles de la zona.
Provincias: Asturias
Ciclabilidad: 100%
Desnivel acumulado: 788 metros
Recorrido: 29
Cotas alcanzadas: 626