Información de ruta

Descripción de la ruta: EL TIEMBLO - CASTAÑAR - CASILLAS - PUERTO DE CASILLAS - EMBALSE DE EL BURGUILLO - EL TIEMBLO.

Se parte del pueblo de El Tiemblo y se comienza a ascender hacia el castañar (Garganta de la Yedra) por la pista de tierra de la izquierda (sur). Llegamos al castañar, donde podremos hacer una paradita para hacer unas fotos en "El Abuelo" y recoger algunas castañas.
Desde allí, después de una dura rampa, nos dirigimos hacia el pueblo de Casillas, donde empieza una larga subida por pista en buen estado hasta el Puerto de Casillas.

Desde el Puerto de Casillas, seguimos de frente por la pista de tierra (que luego se convertirá en carretera) al pantano de El Burguillo. Si aquí girásemos a la derecha tomaríamos la trialerita que va al Pozo de la Nieve (pero esa es otra ruta...)
Desde dicho pueblo, llegaremos por la antigua carretera sin ningún problema a El Tiemblo.

O P C I O N E S:
La idea es hacer la ruta que está descrita anteriormente (opción 2: color verde en el mapa), pero con 2 alternativas, para adaptarla a las condiciones físicas/tiempo disponible, etc. de los participantes:

OPCIÓN 1. Ruta color rosa. DIFICULTAD MEDIA:
Subir al Castañar por la pista del lado izquierdo de la Garganta de la Yedra, comer algo allí, fotos de rigor en "El Abuelo" (tronco de un castaño centenario), y bajada por por la pista asfaltada. Serían unos 22 Km. con 573 metros de desnivel.

OPCIÓN 2. Ruta color verde. DIFICULTAD MEDIA-ALTA
(es la ruta que está colgada en la web de Biciglotones aquí descrita):
Subir al Castañar por la pista del lado izquierdo de la Garganta de la Yedra, fotos de rigor en "El Abuelo" (tronco de un castaño centenario), y continuar hasta el pueblo de Casillas (comer algo por allí), subir al Puerto de Casillas, y bajar por la pista al Embalse de El Burguillo y llanear hasta El Tiemblo. Serían unos 44 Km. con unos 1.186 metros de desnivel.

OPCIÓN 3. Ruta color azul oscuro. DIFICULTAD ALTA:
Subir al Castañar por la pista del lado izquierdo de la Garganta de la Yedra, fotos de rigor en "El Abuelo" (tronco de un castaño centenario), y continuar hasta el pueblo de Casillas (comer algo por allí), subir al Puerto de Casillas, ir por el senderito técnico al Pozo de la Nieve, ¡¡¡"muy divertido" !!! (no tiene mucho desnivel, pero sí muchas piedras, raices, etc.), luego enlazar con la pista de tierra y posterior asfalto que nos llevará en rápido descenso hasta El Tiemblo. Serían unos 46 Km. con unos 1.314 metros de desnivel.

Resumen, que la ruta es espectacular y merece la pena los kilómetros de coche que hay que hacer, y que permite adaptarse al nivel físico de todos.
Provincias: Avila Madrid
Ciclabilidad: 100% - 100% - 95%
Desnivel acumulado: 573 m. - 1.186 m. - 1.314 m.
Recorrido: 22 km. - 44 km. - 46 km.
Cotas alcanzadas: 1.198 m. -1.473 m. - 1.535 m.