Descripción de la ruta: MURCIA: Sierra Espuña: Totana, Los Algarrobos, Paredes Negras, Campix, Rambla de La Santa, Caño del Lobo.

Salimos desde el Polideportivo 6 de Diciembre de Mortí Alto, al norte de Totana, rodamos unos metros por el Trasvase en dirección oeste, para girar a la derecha y empezar a subir por el camino de Las Aleurrosas. Unos metros de carretera para desviarnos a la derecha , seguimos subiendo por Los Algarrobos hasta el collado de las Chapatas.

Corto descenso hasta cruzar la rambla de la Sisquilla. Ahora toca subir de nuevo, son unos 3 km., hasta acceder a una zona llana que nos llevará al collado Moreno del Campix.
Continuamos por el GR-252, y un poco mas adelante tomar, ya en bajada, el camino de Campix. Pasamos cerca de la Casa de los Molejones, para tomar en bajada por el barranco de La Santa, dejamos a nuestra izquierda el Cabezo del Murciano y llegamos a la Casa Forestal de Mortí, para tras una fuerte bajada retornar al punto de inicio en el Polideportivo 6 de Diciembre (Mortí Alto) de Totana. Ver:
¡¡¡ Gracias Cristobal !!!
Provincias: Murcia
Cartografía: ver mapas de la zona