Descripción de la ruta: PINARES DEL SUROESTE DE MADRID: VILLA DEL PRADO - ALMOROX:

Bonita ruta que comenzaremos saliendo de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, por el que en continuo ascenso con algún pequeño descanso llegaremos hasta la Cañada de Talavera, que tomaremos a nuestra derecha para hacer frente a una buena cuesta asfaltada, para después continuar sin abandonar la pista hasta llegar a la carretera N-403.
Cruzaremos la carretera para comenzar nuestro periplo por los pinares del noroeste de la comunidad haciendo frente a un buen repecho existente en una zona que se quemó hace muchos años y en la que va renaciendo la vegetación poco a poco, para después meternos de lleno dentro del pinar y transitar por diversos caminos y senderos con dirección hacia el sur que nos llevarán hasta el cruce de la carretera N-403 con la M-507.

Proseguiremos nuestra marcha cruzando la carretera M-507 para incorporarnos al pinar de Almorox, por el que continuamos la ruta disfrutando de ese bonito entorno hasta llegar a la Cañada de Talavera, que tomaremos durante unos pocos metros antes de desviarnos para disfrutar un bonito sendero que nos conducirá hasta el pequeño pantano de El Romillo, buen sitio para avituallar.

Continuaremos la marcha con dirección a Almorox por un camino de "sube y baja" que nos llevará a salir a la "Senda del Cerro Cruz", por la que bajaremos hasta un puente en la carretera M-544 (la que va de Almorox a Cenicientos), pasando por debajo para después hacer frente a una buena subidita que nos llevará hasta Almorox.

Tras pasar por la ermita de la Virgen de la Piedad, donde podremos tomar agua de una fuente que allí hay, proseguiremos la marcha atravesando el pueblo y tomando el antiguo trazado del ferrocarril Madrid-Almorox, desviándonos después por el camino de Valdeolivas hasta llegar a la parte de arriba de la urbanización de Las Hoyas.

Bordearemos la urbanización por un sendero paralelo a la misma hasta llegar a la carretera M-540 (carretera del Alamín), tomando a continuación el kilómetro obligatorio de la misma para poder enlazar de nuevo con el trazado del ferrocarril junto a la finca "La Blanca" y regresar a Villa del Prado.

Bonita ruta que transcurre mitad por la comunidad de Madrid y mitad por la provincia de Toledo, atravesando los bonitos pinares de la zona.

Ruta obtenida de wikiloc:
¡¡¡Gracias ramasam !!!
Provincias: MadridToledo
Cartografía: ver mapas de la zona