Descripción de la ruta: La Cabrera, Valdemanco, collado del Medio Celemín, Las Cabreras, Pradera del Amor, La Cabrera:

Preciosa ruta, muy recomendable. Circundando la Sierra de la Cabrera y ascendiendo al collado del Medio Celemín, llamado así por el impuesto que debían pagar antaño por cruzar aquel paso desde Castilla en dirección a Madrid o Toledo.
Una soleada mañana otoñal, sobraban las prendas más térmicas.
Ciertos tramos técnicos de bajada desde el convento de San Antonio hasta llegar a Valdemanco. Allí subida de 3,5 Km. asequibles hasta coronar el collado.
Las vistas panorámicas de La Cabrera, el Valle del Lozoya y el Pantano del Atazar espectaculares en todo momento.

La bajada por pistas amplias y firme en buen estado..(casi siempre) con bonitas sorpresas en forma de senderos, arroyos y riachuelos hasta cruzar la A-1.
Desde allí trialeras técnicas de subida muy bonitas hasta cruzar la A-1 de nuevo para llegar al final del destino y tomar las cervezas de rigor en el Hostal El Cancho del Águila.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA (quizás Media-Alta).
Cartografía: ver mapas de la zona
Ciclabilidad: algunos 100%, otros ...